Sala Manuel M. Ponce
Para los amantes de la música local y extranjera, la Sala Manuel M. Ponce es el corazón y el alma de Bellas Artes. A diferencia del edificio circundante que distrae visualmente, esta sala, con sus líneas limpias, decoración austera y maderas relucientes, deja claro que el espacio está dedicado a escuchar y aprender sobre música, para escuchar una buena lectura en voz alta o hasta para un homenaje importante, ya que la arquitectura promete y ofrece una gran acústica.
Esta sala es sede de los conciertos de la extraordinaria Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA) aunque también otros grupos estelares de música de cámara y artístas individuales, tanto nacionales como extranjeros.
Su nombre lo recibe del célebre músico Manuel María Ponce, compositor mexicano nacido en 1882 y criado en Aguascalientes, quien era conocido en gran parte del país como un niño prodigio. Al igual que Mozart y otros genios musicales, comenzó a escribir composiciones a una edad en la que la mayoría de los niños aún no habían entrado al jardín de infantes. Ingresó al Conservatorio Nacional de Música a los 19 años, con tanto éxito que dos años más tarde la facultad lo animó a dejarlo y comenzar su carrera internacional de interpretación y composición. Su repertorio incluyó una amplia variedad de composiciones para piano y guitarra, música de cámara, sinfonías orquestales y canciones de profundo arraigo a la música folklórica.
Aunque Ponce murió en 1948, su legado musical es uno de los más importantes en la música clásica mexicana, y ha sido incorporado durante décadas en bandas sonoras de películas como "Como agua para chocolate", por mencionar alguna. Sin duda, Ponce estaría encantado de ver el diverso público que acude en masa a la sala dedicada a su memoria.
Los precios de sus recitales y actividades son muy accesibles para el goce de chicos y grandes. ¡No dejes de visitarla!
Distribución de butacas
La Sala Ponce, como generalmente se le conoce, cuenta con instalaciones eléctricas y de sonido de alta calidad para los conciertos y recitales que se presentan en ella. Tiene un aforo general de 245 butacas listas para que disfrutes de los mejores eventos.
Para una mejor experiencia en esta sala y por la seguridad de todos, no se permitirá:
Acceder después del cierre de puertas.
Tomar fotos o grabaciones con equipo profesional, sin la autorización necesaria.
Ingresar objetos grandes que impidan la visibilidad del espectáculo.