Sala Adamo Boari


La Sala Adamo Boari es la sede ideal para eventos de talla nacional e internacional de aforo reducido. En ella se presentan ciclos de lectura, coloquios de arquitectura, presentaciones editoriales, conferencias de prensa, seminarios, presentaciones de discos y más.

Su nombre lo recibe del arquitecto italiano encargado de iniciar el proyecto del Teatro Nacional. Adamo Boari empezaría a trabajar en esta magna obra en 1904, y aunque los trabajos se vieron retrasados e interrumpidos en 1916 por la Revolución Mexicana, fue durante esta primera etapa que se concluyó casi todo el exterior del recinto, a excepción del recubrimiento de las cúpulas.

Para sus diseños, el arquitecto Boari, tomó muchas referencias de edificios ya construidos: algunos apuntan una intención de Adamo por lograr un Art Nouveau “mexicanizado”; es por ello, que el Palacio de Bellas Artes expone en una mezcla entre lo mesoamericano y lo neoclásico.

Distribución de butacas


La Sala Adamo Boari tiene asientos para 156 personas, distribuidos en columnas laterales (mismas que pueden moverse de manera libre según el requerimiento del evento). Asimismo está equipada con instalaciones electrícas, iluminación y sonido para el disfrute de diversas actividades de entrada general.

ENTRADA GRATUITA:
Según el horario de la actividad anunciada en cartelera.