Música
Ignacio Mariscal, violonchelo Alain Del Real, piano
Homenaje a Pablo Casals a 150 años de su nacimiento
Sala Manuel M. Ponce
mayores de 8 años

Sinopsis

Ignacio Mariscal, violonchelo
Alain Del Real, piano


Ignacio Mariscal
Es integrante del grupo Concertistas de Bellas Artes y profesor de violonchelo de la Facultad de Música de la UNAM. Se graduó del Conservatorio Nacional de Música y de los Conservatorios Sweelink de Ámsterdam y Utrecht en Países Bajos. Recibió la distinción Honor al Mérito por el Congreso de Estados Unidos, por sus sobresalientes contribuciones a las artes. Fue premiado con la Medalla al Mérito Universitario 2014.

Ha actuado como solista con prácticamente todas las orquestas del país. Realizó grabaciones de música mexicana y del repertorio internacional del violonchelo. Ha realizado más de mil conciertos en México, América y el Caribe, Japón, Corea, Países Bajos, Francia, España y Alemania.


Alain Del Real
Realiza conciertos como solista con orquesta, recitales con cantantes, de música de cámara, coaching y es correpetidor en producciones de ópera que lo han llevado a presentarse en Estados Unidos, España, Colombia, Brasil y México. Estudió en el Conservatorio de las Rosas de Morelia con Eduardo Montes y se graduó bajo la dirección de Davide Borin y tomó clases de perfeccionamiento con Alexander Pashkov. Se ha presentado como solista con distintas orquestas a lo largo de México. En 2019 debutó en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes con la Orquesta Filarmónica de Querétaro y en el Teatro del Bicentenario de León.

Ha colaborado con Román Revueltas y María Katzarava. Ha participado en los festivales Internacional Cervantino, Alfonso Ortiz Tirado, del Centro Histórico de la Ciudad de México, Amazonas de Ópera en Manaos, Brasil, e Internacional de música española y zarzuela en España. Ha acompañado clases magistrales de Ramón Vargas, Javier Camarena, Elina Garanča y Nadine Sierra. Actualmente es pianista colaborativo y coach en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana.

Horarios y costos

Boletos individuales:

$75.00 

Descuentos:
50% de descuento a adultos mayores, maestros y alumnos con credencial vigente

Programa

Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750)
Suite núm. 1 en sol mayor, BWV 1007 ( 20' )
       Preludio
       Allemanda
       Courante
       Sarabanda
       Minueto I y Minueto II
       Giga

Gabriel Fauré (Francia, 1845-1924)
Elegía, Op. 24 ( 7' )


I N T E R M E D I O


Gabriel Fauré
Après un rêve ( 4' )
              Transcripción de Pablo Casals

Antonín Dvořák (República Checa, 1841-1904)
Rondó, Op. 94 ( 9' )

Camille Saint-Saëns (Francia, 1835-1921)
El cisne ( 4' )

Daniël van Goens (Países Bajos, 1858 – Francia, 1904)
Scherzo, Op. 12 núm. 2 ( 4' )

Pablo Casals (España, 1876 – Puerto Rico, 1973)
Canto de los pájaros ( 4' )

David Popper (República Checa, 1843 – Austria, 1913)
Tarantelle, Op. 33 ( 5' )



En colaboración con Martes de Ópera A.C.

Artistas

Presentándose en la

Sala Manuel M. Ponce