
Sinopsis
La Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, en colaboración con Palacio de Bellas Artes, presentan a la
Compañía Nacional de Danza y a la Orquesta del Teatro de Bellas Artes en
Coppélia
Ballet en tres actos
Coreografía: Enrique Martínez
Adaptación: coreográfica de la Compañía Nacional de Danza
Música: Léo Delibes
Escenografía y vestuario: Eugenio Servín
Diseño de iluminación: Compañía Nacional de Danza
Orquesta del Teatro de Bellas Artes
Director concertador: José Antonio Méndez Padrón
FUNCIONES CON PISTA
Sábado 31 de mayo, 12 y 18 h.
Sábado 7 de junio, 12 y 18 h.
FUNCIONES CON ORQUESTA
Domingo 1 y 8 de junio, 17 h.
Martes 3 de junio, 20 h.
Jueves 5 de junio, 20 h.
Horarios y costos
Boletos individuales:
FUNCIONES CON PISTA
Costo de localidades: $400, $350, $280, $210 y $120
FUNCIONES CON ORQUESTA
Costo de localidades: $900, $800, $700, $650 Y $300
Descuentos:
50% a estudiantes, maestros y adultos mayores INAPAM
Sábado 31•12:00 h
Sábado 31•18:00 h
Domingo 01•17:00 h
Martes 03•20:00 h
Jueves 05•20:00 h
Sábado 07•12:00 h
Sábado 07•18:00 h
Martes 10•20:00 h
Aplican cargos por manejo de boletaje.
Programa
*Duración aproximada: 120 minutos con dos intermedios. *
En esta cautivadora historia, la hermosa y enigmática hija del doctor Coppélius se convierte en el centro de una confusión amorosa cuando Franz, enamorado de Swanilda, comienza a interesarse por ella. Este malentendido pondrá a prueba su compromiso y dará lugar a momentos de gran dramatismo y comicidad en escena.
Coppélia es una pieza fundamental en la historia del ballet, destacada por su fusión de técnica en puntas, danzas folclóricas, danza de carácter y pantomima. Su estreno mundial tuvo lugar el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con coreografía de Arthur Saint-León y música de Léo Delibes. En México, la CND la llevó a escena por primera vez el 28 de septiembre de 1989, bajo la dirección coreográfica del maestro Enrique Martínez y el diseño de escenografía, vestuario e iluminación de Víctor Flores. La historia toma elementos del cuento Der Sandmann del escritor Ernst Theodor Amadeus Hoffmann.
En esta ocasión, Coppélia vuelve a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes para deleitar a los amantes de la danza con su magia y encanto.