Sinopsis
Arturo Rodríguez Torres, bajo barítono
Armando Merino, piano
Arturo Rodríguez Torres
Ha desarrollado una intensa labor artística y docente por más de veintisiete años en los festivales, foros y teatros más importantes del país. Fundador de las iniciativas Ópera de Coahuila y Compañía Ópera de México. Ha participado como cantante solista, director de escena y productor en más de cuarenta y cinco obras en más de mil funciones de ópera, musical, zarzuela y concierto. Ha sido cantante solista en más de cuarenta funciones en 12 producciones con la Ópera de Bellas Artes.
Es maestro en Interpretación musical y Licenciado en Música por la UNAM. Ha sido profesor de canto de la Licenciatura en Música de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila de la que también fue subcoordinador de Educación Artística en la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural. Continúa con su labor como profesor de canto y se desarrolla como productor, director de escena e intérprete..
Armando Merino
Es licenciado en Piano, con mención honorífica por la Escuela Nacional de Música de la UNAM y maestro en artes musicales por The Manhattan School of Music de Nueva York. Es profesor de tiempo completo en la Facultad de Música de la UNAM.
Se ha presentado en todos los estados de México, así como en Estados Unidos y Francia. Todos sus discos contienen primeras grabaciones mundiales de obras de grandes compositores mexicanos. Destacan entre sus títulos: Azulejos, ‘S Wonderful, Manuel M. Ponce: los ocho ciclos para voz y piano, Capricho, Chanson d’amour y La Belle Époque. Forma parte del grupo Concertistas de Bellas Artes.
Horarios y costos
Boletos individuales:
$75
Descuentos:
50% Adultos mayores, maestros y estudiantes
Domingo 23•18:00 h
Aplican cargos por manejo de boletaje.
Programa
Giuseppe Giordani (1744-1798)
Caro mio ben - 3’
Giovanni Battiste Bononcini (1672-1750)
“Per la gloria d’adorarvi” de la ópera Griselda - 4’
Antonio Caldara (1670-1736)
“Sebben crudele” de la ópera La costanza in amor vince - 3’
Alessandro Scarlatti (1689-1725)
“Gia il sole dal Gange” de la ópera L´honestà negli amori - 2’
Christopher W. von Gluck (1714-1787)
“O del mio dolce ardor” de la ópera Paris y Elena - 4’
Georg Friedrich Händel (1685-1759)
“Ombra mai fu” de la ópera Jerjes - 3’
Giovanni Battista Fasolo (1600-1666)
“Cangia tue voglie” de La barchetta passaggiera - 3’
I N T E R M E D I O
Giacomo Carissimi (1605-1672)
Vittoria mio core - 3’
Antonio Caldara
Selve amiche - 3’
Alma del core - 3’
Francesco Durante (1684-1755)
Danza fanciulla gentile - 2’
Vergin tutto amor - 3’
Benedetto Marcello (1686-1739)
Il mio bel foco - 4’
Allesandro Stradella (1643-1682)
Pieta signore - 5’