Wasabi. Grupo Contemporáneo Japonés

MÚSICA
Fecha: 2018-08-18 19:00

Venue: Sala Principal

Wasabi. Grupo Contemporáneo Japonés

El nombre de Wasabi es la combinación de dos elementos Wa, que significa “Japón” o “armonía”, y Sabi que es “la parte pegajosa de una canción”. Los integrantes optaron por este nombre porque pensaron que sería fácil de recordar en el extranjero, gracias a la familiaridad que la gente tiene con el homónimo de un condimento de la pasta verde que se come con el Sushi.

Ryoichiro Yoshida, quien cuenta con una trayectoria musical en Yoshida Kyoudai (Los hermanos Yoshida), ha perseguido constantemente su ideal de atraer a las nuevas generaciones, haciendo hincapié en que la cultura tradicional japonesa puede ser innovadora y con estilo, por medio de la música que hace uso
exclusivo de instrumentos japoneses. En este contexto, en 2008 inició el proyecto titulado El espíritu de Japón: el sonido de los instrumentos tradicionales, donde el propio Ryoichiro e Hiromu Motonaga tocaban el shakuhachi y Naosaburou Bihou la batería y percusión; dos años después, el grupo se completó con Shin
Ichikawa en el so (arpa koto de 17 cuerdas). De esta forma, crean un nuevo espacio en la música, donde el sonido que brota de los instrumentos musicales tradicionales como el tsugaru-shamisen, shakuhachi, koto y el taiko, nos hace recordar el hermoso paisaje de Japón pero también evoca la pelea agresiva de samuráis de antaño.
El grupo debutó en marzo de 2012 con un álbum de ocho tracks titulado con su mismo nombre: Wasabi, que incluía composiciones originales de todos los miembros del grupo, cuya música era una mezcla de folk y repertorio clásico. Los integrantes de Wasabi crecieron en la cultura del rock y J-pop, por lo que estas corrientes musicales se encuentran presentes en sus creaciones.
Tanto en el extranjero como en Japón, Wasabi ha llevado su música más allá del gusto de la gente mayor a través de visitas a escuelas primarias, secundarias y preparatorias, incluso antes de su debut, por lo que ha logrado gran aceptación en el público juvenil.
El gobierno de su país ha reconocido su labor y, frecuentemente, es invitado a las embajadas de Japón alrededor del mundo para festejar aniversarios o fechas importantes.

PROGRAMA


Shinonome (El alba de Japón)
Rekko (Luz intensa)
Eleven (Compás once)
Bright
Kokiriko (El folclor más antiguo de Japón)
Yuuki doudou (Valiente)
Aoi
Shigure (La lluvia caprichosa)
Momoyozuki (La centésima luna)
Grisaille sky (Cielo sepia)
Yellow geena
Kouyou (Brillo)
Seiran (Viento de verano)

  

 

| Costo del boleto individual | Luneta 1 $ 465, Luneta 2 $410, Anfiteatro bajo $310, Anfiteatro Alto $225, Galería $100 pesos |

Edad mínima 5 años. 
Aplican descuentos del 50% a personas adultas mayores, maestros, estudiantes y trabajadores del INBAL.
 
 

Compra tus boletos en las  taquillas de Palacio:

Horario de atención:

De lunes a sábado, de 11 a 19 horas

y domingos de 8:30 a 19:00 horas

TicketmasterApantallaheader

 

 

Todas las fechas


  • 2018-08-18 19:00