Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

DANZA
Fecha: 2022-08-21 09:30

Lugar de reunión: Sala Principal

Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Salvador López, director general

Viviana Basanta Hernández, directora artística

Durante más de seis décadas, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, se ha posicionado como el conjunto más emblemático de danza folclórica en nuestro país y alrededor del mundo. 

Fundado en 1952 por la bailarina y coreógrafa, Amalia Hernández, el Ballet Folklórico de México revolucionó el concepto de los bailes tradicionales y transformó la historia de la danza mexicana, marcando el rumbo y el estilo de miles de agrupaciones en México y en el extranjero con el sello característico de su creadora.

Amalia Hernández llevó a cabo un profundo trabajo de investigación en los diferentes estados de la República Mexicana, estudiando no solo las danzas tradicionales, sino también la música, las costumbres y los trajes típicos que rescató para después atribuirles un nuevo significado, recrearlos, escenificarlos y difundirlos en el teatro.

Hoy, su repertorio se ha convertido en un clásico, pero que se renueva, se transforma y se enriquece con el paso del tiempo. Con más de 30 millones de espectadores e innumerables reconocimientos, el legado artístico de Amalia Hernández permanece vigente entre los grandes públicos, mexicanos y del mundo entero, gracias a las más de 120 coreografías originales y con gran rigor técnico, elaborados trajes típicos y artistas de primer nivel, consolidándose como la mejor compañía del mundo en su género.

Programación sujeta a cambios

| Costo del boleto individual | Luneta  $1180, Anfiteatro $980 y Galería $300 pesos |

Aplican descuentos:

30% para las familias mexicanas comprando directamente en taquillas del Palacio de Bellas Artes, Museo de Antropología y Castillo de Chapultepec. 

*Se requiere de identificación vigente para recibir el beneficio. 

*El descuento es personal.

Edad mínima 6 años

Iniciado el evento, no hay acceso.

Compra tus boletos en las taquillas de Palacio de Bellas Artes:

Horario de atención

De martes a sábado de 11:00 a 18:00 horas.

Domingos a partir de las de 8:00 horas, hasta agotar la disponibilidad de boletos para la última función. 

Se aplica la entrega en el recinto de boletos comprados previamente por internet (will call).

Este servicio será atendido directa y únicamente en la taquilla asignada al Ballet Folklorico de México en el Palacio de Bellas Artes.

Aplica promoción:

Jueves 2X1 en Ticketmaster

BOLETOS AQUI GRIS

 

 

Todas las fechas


  • 2022-08-21 09:30