Encarnación Vázquez, mezzosoprano y Erik Cortés Alcántara, piano / Los colores de la voz

MÚSICA
Fecha: 2022-05-28 18:00

Lugar de reunión: Sala Manuel M. Ponce

Los colores de la voz

 

Encarnación Vázquez, mezzosoprano

Erik Cortés Alcántara, piano

Invitados

La Purpura de la Rosa Ensamble

Juan Carlos López Muñoz, director general

 

 

Homenaje a Octavio Paz

Programa

Mario Lavista (México, 1943-2021)

Hacia el comienzo

Con los ojos cerrados

Pasaje

Maithuma            

Salvador Moreno (México, 1916-1999)

Olvido

Daniel Catán (México, 1949-2011)

Mariposa de obsidiana

           

 

Encarnación Vázquez

Recibió la medalla Mozart en su primera edición. Ha cantado alternando con cantantes como Renée Fleming en el Teatro Colon de Buenos Aires, así como en la gira anual de la New York City Opera, la Ópera Metz de Francia y el teatro Teresa Carreño de Venezuela. Se ha presentado en la Ópera de Berlín y la Ópera de Karlsruhe, en Alemania. Cantó en el Palau de la Música Catalana y en el Gran Teatro Liceo de Barcelona.

Se ha presentado Zimbabue, Sudáfrica e Israel. Interpretó la ópera japonesa Yuzuru en Japón. En Polonia se ha presentado en Cracovia, Radom, Katowice y Varsovia. Ha grabado 18 discos que incluyen la obra de Mahler, Graun, Mozart, Debussy, Fauré, Ponce, Chávez, Revueltas y diversos compositores de música contemporánea mexicana.

Erik Cortés Alcántara

Es graduado de la Facultad de Música de la UNAM. Paralelamente, realizó estudios de Licenciatura en jazz con Especialidad en piano en la Escuela Superior de Música del INBAL. En 2010 recibió la Maestría en música de la Manhattan School of Music de Nueva York.

Ha recibido premios y distinciones a nivel nacional e internacional en competencias de piano, incluyendo la beca del Fonca en el programa para estudios en el extranjero. Asimismo, se ha presentado como solista con importantes orquestas del país. Es profesor de piano en la Facultad de Música de la UNAM, en el Centro Escolar Cedros y en la Universidad Panamericana. Es integrante del grupo de Concertistas de Bellas Artes y es Artista Yamaha.

La Púrpura de la Rosa Ensemble

Nació en 2017. Lleva el nombre de la primera ópera compuesta en América, cuyo autor fue Tomás de Torrejón y Velasco. El objetivo del ensamble es fomentar la difusión de la música de cámara, retomando sonoridades características que los compositores pensaron de manera original, así como estrenar en México obras inéditas.

Está conformado por cantantes con una sólida formación y experiencia profesional, egresados de las principales escuelas de música del país y que pertenecen a agrupaciones de gran renombre en México.

 

Programación sujeta a cambios

Aplican descuentos de 50% de descuento a personas adultas mayores, maestros y estudiantes.

Edad mínima 8 años

| Costo del boleto individual | $20 Pesos |

Compra tus boletos en las  taquillas de Palacio:

Horario de atención:

De martes a domingo de 11:00 a 17:00 horas.

TicketmasterBOLETOS AQUI GRIS

 

 

Todas las fechas


  • 2022-05-28 18:00